fbpx

Se honra a lo largo del valle de Texas a policías caídos

Como parte de los protocolos honrosos realizados a oficiales caídos, hoy representantes de multi agencias así como jefes de corporaciones a lo largo del valle abanderaron la ceremonia de conmemoración.

Por los últimos años el departamento de la policía de Brownsville ha realizado este reconocimiento a quienes han perdido la vida en la línea del cumplimiento de su deber, cuando se ha buscado aplicar la ley, trabajo en el cual los elementos ponen a diario en riesgo sus vidas.

Como parte de los formalidades el departamento de la policía de Brownsville PD celebro hoy la ceremonia conmemorativa de paz para los oficiales que han perdido la vida a nivel nacional desde alguna de las trincheras.

De acuerdo a lo establecido por parte del gobierno del 11 al 15 de mayo es la Semana Nacional de la Policía, por lo que a lo largo del país se llevan a cabo diversas actividades para honrar a los oficiales que han perdido la vida, esto por parte de las corporaciones policiacas.

Durante la ceremonia honorifica se refrendo el agradecimiento a los oficiales por la labor de servir y proteger a la comunidad y mantenerse firmes en hacer cumplir las leyes que el estado establece.

En su discurso solemne por parte del jefe de la policía de Brownsville, reconoció que a diario se puede enlutar la vida de un policía enlutando a todas las corporaciones, lo cual engrosa las estadísticas de elementos caídos año con año.
Con un minuto de silencio y la detonación de armas de salva, se recordó a los oficiales caídos en cumplimiento de su deber, en el exterior de la corporación policiaca, donde este año se implemento un mural de policías que han laborado en esta dependencia policiaca a lo largo de la historia.