fbpx

Se fortalece sector industrial agropecuario

De frente al desarrollo global, el puerto de Brownsville retorna y fortalece el sector industrial agropecuario en esta frontera, generando una nueva oportunidad de expansión, contribuyendo a la economía de la región.

Desde el inicio de sus operaciones en 1965, el uso del puerto de Brownsville se caracterizó por la carga de grano ante la gran demanda.

Por años se manejaron millones de toneladas de granos como sorgo, maíz, harina y semilla de avena, fueron enviados desde el puerto de todo el mundo.

En un acuerdo firmado, se pretende recuperar esos años de gloria, West Plains LLC firmó con el Distrito de Navegación de Brownsville a modernizar y reactivar el movimieto de granos en apoyo de los productores de cereales en todo el sur de Texas.

Durante su reunión este miércoles, la Junta de comisionados aprobó por unanimidad el contrato de arrendamiento, a uno de los edificios más emblemáticos del puerto para realizar el acopio y traslado del grano a través de el puerto.

La agricultura es parte del ADN de la gente del Valle de Río Grande y muchos de sus residentes utilizaron el puerto para mover millones de toneladas de sorgo, maíz y otros productos de grano, declaró el presidente del BND Ralph Cowen.

Hemos trabajado muy duro para hacer que este proyecto una realidad y estoy muy satisfecho de contar con todo el apoyo de la junta, así como el apoyo del personal del puerto que trabajaron diligentemente para lograr este objetivo.

Bajo este esquema  se realizará un uso completo de todos los activos del puerto y el elevador de grano es uno de ellos.

Este convenio será de gran beneficio para los agricultores locales que ahora serán capaces de mover sus cultivos a través de nuestro puerto y enviarlo al resto del mundo agregó Cowen.

El contrato de arrendamiento se estructura en tres fases, con el plazo del arrendamiento principal de 10 años y dos opciones de renovación de 15 años.

El acuerdo también permite la opción de comprar grano, siempre que la empresa cumpla con ciertos requisitos dentro del acuerdo, incluso los umbrales de creación de empleo.

Paul Johnson, director de operaciones de West Plains, dijo que su compañía se complace en llevar el elevador de grano nuevo al negocio. ;Estamos muy contentos de ser parte de la comunidad de Brownsville y el Puerto, dijo Este proyecto de granos es una parte de lo que se había perdido y que se recuperará para traer de vuelta la producción.

Johnson comentó que la empresa busca traer nuevos mercados a los productores locales, para cultivos como el sorgo y el maíz, la intención es aprovechar al máximo la ubicación estratégica del puerto, con acceso directo a México y otros mercados internacionales a través de buques oceánicos.