consul

SE ESTABLECEN ACCIONES DE COLABORACIÓN ENTRE CONSULADO Y DEPARTAMENTO DE TRABAJO EN EUA

Sergio Jacobo, Cónsul alterno de México en Brownsville dio a conocer que este tema es de vital importancia para los connacionales que residen en esta jurisdicción

Como parte de las acciones en materia de Relaciones Exteriores, el Consulado de México en Brownsville, Texas, llevará a cabo una firma de acuerdos en derecho laboral que trabajan en el extranjero.

Este acuerdo se realiza en el marco de las acciones a favor de los derechos laborales de integrantes de la comunidad mexicana que residen en los Condados de Cameron, Willacy y Kenedy.

La capacitación se llevó a cabo el miércoles 30 de noviembre bajo la firma de un Memorándum de Entendimiento con la División de Horas y Salarios (WHD) del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.

El documento fue firmado por el Cónsul de México en Brownsville, Juan Carlos Cué Vega, y el señor Nathan Barrow, Director de la Oficina de Distrito de la División de Horas y Salarios (WHD) en la ciudad de McAllen.

La firma de este instrumento tiene por objetivo prioritario establecer una relación de cooperación entre ambas partes para brindar a los trabajadores mexicanos información, orientación y capacitación en materia de derechos laborales.



No hay comentarios

Añadir más