21222799_10154685068666594_574390594_o

Se eleva índice de violencia a mujeres en Matamoros

Más de 150 reciben terapia por maltrato psicológico

Más de 150 mujeres matamorenses han sido atendidas en el Instituto de la Mujer Tamaulipeca de esta ciudad, tras denunciar violencia psicológica por parte de sus cónyuges, lo cual representa una alza en los índices de violencia de género, mismos que se estaban manteniendo estables en meses pasados.

Lo anterior fue dado a conocer por Teresa Melendez, titular de la dependencia en mención, quien señaló que una vez que las mujeres llegan a las oficinas regionales del Instituto de la Mujer, se les orienta legalmente o son canalizadas a las instancias correspondientes donde se pueda resolver su situación.

“Nosotros apoyamos a las mujeres que están siendo víctimas de violencia, por desgracia un alto porcentaje de ellas se niegan a seguir con el proceso legal cuando este ya está en puerta, asegurando que es más el amor que se tiene por el esposo, que el sentimiento de coraje por sus acciones.

Aunque en muchas ocasiones también se dejan vencer por el miedo que les tienen, ya que son amenazadas con que les van a quitar a los hijos; nosotros las empoderamos y hemos logrado que muchas salgan adelante solas, ya sin el esposo”, dijo.

Agregó que además de ir a terapia psicológica, las víctimas reciben cursos de reconocimiento de los tipos de violencia que existen, esto para evitar que vuelvan a ser parte de eso, además se les brinda orientación jurídica y asistencia legal en todo lo referente a las patrias potestades y a la separación de los bienes inmuebles.



No hay comentarios

Añadir más