fbpx

Se distribuyen medidas para evitar daño en la piel y deshidrataciónes

El departamento de salud de Brownsville emitió recomendaciones a la comunidad para que mantenga especial atención a las condiciones climáticas sobre todo a la sobre exposición al sol ante las fuertes temperaturas que se esperan en esta temporada.
Arturo Rodríguez, director del departamento de salud, dijo que se busca prevenir a los padres de familia para que no expongan a los más susceptibles, niños y adultos mayores.
“Se busca que las personas mantengan una hidratación buena para evitar que ello pueda generar otro tipo de trastornos que pongan en riesgo su vida”.
Dijo que las temperaturas ya se encuentran sobre los 100 grados Farenheit, (40 grados Centígrados) y es necesario que la población tome las medidas necesarias para evitar deshidrataciones y golpe de calor.
Rodríguez afirmó que las medidas son preventivas y se realizan en diversas instituciones de salud para modificar hábitos y que no se expongan al sol en horarios de mayor intensidad de rayos UV.
Asimismo agregó que el uso de bloqueador solar el consumo de frutas y verduras se mantiene dentro de las recomendaciones saludables que se están haciendo a la población.