fbpx

Se defiende Cruz Roja de acusaciones

Aseguran que los únicos servicios que no se cobran, son los de urgencias

Luego de que en redes sociales se diera a conocer una posible discriminación a unas  personas de escasos recursos por parte del personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes presuntamente le negaron la atención a un ciudadano porque este no contaba con el dinero para pagar la consulta. La Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, aclara la situación y explica que esa institución de salud solo brinda un servicio gratuito cuando es una emergencia.

Lidia Hernández, sub cordinadora del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, señaló que el personal ha tenido que enfrentarse a los familiares de aquellos pacientes que llegan a la cruz roja y exigen que se les otorgue un servicio gratuito, cuando las consultas tienen un costo y los medicamentos también.

Señaló que debido a que la Cruz Roja es una Institución Privada de asistencia social, los ciudadanos perciben que es auspiciada por los tres niveles de gobierno, sin embargo los ingresos que esta recibe provienen del cobro de las consultas y de los traslados ya programados.

«La gente piensa que en este lugar todos los servicios son gratuitos, pero la realidad es que nosotros tenemos muchas carencias porque somos una institución autosustentable; con lo que cobramos aquí y en los traslados, solventamos los gastos.

Nosotros tenemos el material de curación para el diario, no nos sobra, pero no tenemos desabasto como en otros lugares», dijo.

Aseguró que atender un llamado de emergencia, representa un gasto de hasta mil pesos, sin embargo aclaró que en una noche han atendido hasta de 6 a 8 llamados.

Explicó que el dinero de la colecta que se realiza de forma anual, es utilizado para solventar las necesidades que requieren grandes inversiones, como la compra de equipo para los consultorios o la reparación de las ambulancias.