705767a6facf8fe781c18f58374fdc57

Se busca combatir corrupción con nuevo sistema

El Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Gustavo A. de Hoyos Walter dió a conocer el proyecto de iniciación hacia una campaña de acción en algunos organismos internacionales con el fin de frenar la corrupción en el país.

“Decidimos Iniciar una campaña de acción en algunos organismos internacionales en los que participa COPARMEX para denunciar, en esos foros, la falta de cumplimiento de disposiciones legales en esta materia”. dijo Gustavo Hoyos.

Durante la próxima semana se llevará a cabo una reunión donde participarán organismos especializados en el tema; “nos parece que es de la mayor relevancia que México cuente con un sistema de verdad, que permita dejar el fenómeno de la corrupción atrás de una vez”Hoyos.

A partir del Lunes 30 de Mayo en los estados donde hay elecciones para gobernador, puntualizaremos los compromisos que queremos asuman todos los candidatos a los gobiernos estatales, esos compromisos son: publicar su declaración tres de tres, su declaración patrimonial, comprometerse de manera explícita a que todos sus gabinetes sin excepción en caso de ser electos, se comprometan a armonizar su legislación estatal con lo que será el sistema nacional anticorrupción mencionó Gustavo Hoyos.

A la vez agregó que se requiere que haya un fiscal autónomo que haga cumplir esta materia organismos anticorrupción.

“El fenómeno de la corrupción es un mal que ha crecido en todo el país, lo vemos creciente en todos los ámbitos, municipal, estatal y federal, para que el país cambie tiene que tratarse en todos los ámbitos”.



No hay comentarios

Añadir más