fbpx

SALUD Y COBERTURA MÉDICA BÁSICA

El gobierno de estados unidos implementó un programa de inscripción para la cobertura médica a nivel nacional, donde se trabaja fuertemente en el Condado de Cameron Texas el cual se mantendrá operando por los próximos dos meses.

Como parte de las estrategias que realiza el gobierno federal, Jose L.Plaza Director nacional de reclutamiento del programa medico Enroll América, dio a conocer que desde el 2010 entro en vigencia la ley, pero implemento una agresiva campaña con el objetivo de sumar beneficiarios bajo la nueva ley, que exige la cobertura médica básica.

“Esta ley fue hecha para ayudar a las personas que no tienen cobertura médica básica y son los latinos la mayor población quienes no cuentan con este servicio médico y serán los más beneficiados del programa destinando a recursos para quienes califiquen recibiendo ayuda financiera”, aseguró.

Plaza dio a conocer que un censo realizado establece un informe que revela que existe en promedio a nivel nacional de 7 millones de latinos que carecen de cobertura médica en el país por ello la urgencia de que se incorporen.

Afirmó que la comunidad a nivel nacional contará con tres meses de vigencia para lograr la incorporación a los sistemas de salud publica básica y donde quienes carezcan de este trámite, la nueva ley federal es clara y aplicará fuertes multas para quienes se encuentran fuera del sistema de salud actual.

“La campaña se mantendrá activa por tres meses iniciando el 15 de noviembre y concluirá el próximo 15 de febrero previo a la notificación de multas que obligará a suscribirse al sistema”, señaló.

En tanto a nivel regional, la suscripción al programa medico ha sido lento debido al poco acceso e interés de las familias en esta comunidad fronteriza donde se brinda el servicio de asesoría en español para asegurar un mayor número de familias cubiertas en el valle de Texas.

José Medrano, Director Regional de Enroll América, afirmó que debido a la falta de información ha sido uno de los factores que han influido entre la población por lo cual se trabaja fuertemente en la coalición Enroll RGV, donde nos dedicamos a inscribir e incluir a nuestra comunidad en el proceso para educarlos en español.

Finalmente se dio a conocer que este programa se mantendrá vigente logrando cautivar al mayor número de beneficiarios en el valle de Texas y evitar severas multas económicas.

Por espacio de 7 horas personal del Programa de salud nacional Enroll América brindó asistencia personalizada donde contó con la participación de representantes del estado así como del secretario de urbanización Nacional Julian Castro, Filemon Vela y el Juez Carlos Cascos.