fbpx

En riesgo de contaminación el río Bravo

Aún y cuando existe el riesgo de que el agua del río bravo se contamine con el agua que pueda escurrir de los desechos encontrados en el ejido el Juanillo, es tiempo de que la dirección de Control Ambiental no retira esta contaminación.

Existen pronósticos de lluvia a partir de este día y hasta el próximo domingo, lo que pone en riesgo de contaminación al caudal, derivado a la cercanía en que se encuentran estos basureros clandestinos encontrados la semana anterior.

Irma Gloria González  Guzmán encargada de la dirección de Control Ambiental, dejó en claro que aún no han retirado estos desechos del lugar en donde fueron encontrados, lo que implica un riesgo de contaminación.

“Solo tenemos resguardados los mismos por parte del personal de Protección Civil, mientras que estamos contactando a las empresas para que ellas sean quienes contraten a las correspondientes para el retiro de estos desechos”.

Destacó que se tiene que seguir ciertos procesos para retirar esta basura, por lo que se lleva algo de tiempo, por eso es que no se ha podido retirar estos desechos, por lo que pudiera ser en estos días.

Manifestó que lo único que se esta haciendo en estos momentos, es citando a las empresas involucradas, mientras que el personal de Protección Civil se mantienen en guardia de las pruebas que fueron encontradas en el ejido el Juanillo.

González Guzmán dejó en claro que aún falta tiempo para retirar esta contaminación que se generó en dicho ejido, en donde incluso se pudiera expandir la contaminación de concretarse las lluvias, considerando que se encuentran cerca del río.