reynosa

REYNOSA FORTALECIÓ HERMANAMIENTO Y VÍNCULOS COMERCIALES CON EL VALLE DE TEXAS

Administración de Pepe Elías Leal cumplió objetivos

En estos tres años de desarrollo económico, en Reynosa se consolidó una vertiente en el turismo y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y, en el marco del respeto amistoso, en los tres años la administración de Pepe Elías Leal realizó los tradicionales encuentros binacionales y la promoción de los servicios de esta ciudad en el Valle de Texas.

Año con año, los alcaldes de ambos lados de la frontera celebran a mitad del puente internacional Reynosa-Hidalgo el tradicional abrazo de hermanamiento de ambas ciudades, hermanamiento que fortalece los lazos comerciales y culturales en las dos fronteras que se unen por el río Bravo.

En cuanto a la Ruta del Turismo Médico, más de 16 mil personas utilizaron y se beneficiaron con el servicio del transporte especial, mismo que llevó a los usuarios del Valle de Texas a otros lugares en el corazón de la zona Centro tales como centros comerciales, hoteles y restaurantes.

Cabe mencionar, que como fruto del trabajo coordinado entre el Consejo Empresarial de Turismo médico (CETUM) y el Ayuntamiento de Reynosa, a la fecha los hospitales y clínicas afiliadas a esta asociación aumentaron notablemente, hasta un 60 por ciento, las visitas de personas del Valle de Texas y Estados Unidos.

Ahora con dos unidades de transporte gratuito que espera a los visitantes de Texas en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, el Turismo Médico hasta el año pasado registró mil visitantes mensualmente y a partir del primer trimestre del presente 2016  1,600 personas visitan las clínicas de esta frontera.



No hay comentarios

Añadir más