fbpx

REUNIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO POR LLUVIAS

Ayuntamiento y IV Jurisdicción intensifican labores

Este lunes a muy temprana hora se sostuvo una reunión interinstitucional de protección civil y salud en la que se evaluó cero daños que lamentar tras las lluvias registradas este fin de semana, destacándose que las autoridades antes mencionadas continuarán alertas para salvaguardar la integridad física de las personas y familias en riesgo de vulnerabilidad.

Además de realizar las labores propias de limpieza, descacharrización, acciones hidráulicas en la ciudad, así como intensificar la fumigación en colonias para erradicar al mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti, las autoridades  exhortan a los ciudadanos para que no arrojen basura o desechos sólidos a los canales, alcantarillas o pluviales para evitar taponamientos y con ellos encharcamientos que afecten a transeúntes y unidades motrices en los diversos accesos y pasos a desnivel.

SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE

La Jurisdicción de Salud número IV exhortó en lavar los recipientes usados y que sirvan como contenedores de agua para bebederos de mascotas o floreros; segundo, tapar tambos y tinacos; tercero, voltear cubetas, botes o recipientes y, cuarto, tirar todo recipiente que pueda acumular agua.

A esta reunión asistieron la Jurisdicción de Salud número IV y por Municipio estuvieron las Coordinaciones de Protección Civil y Servicios Públicos Primarios; las Secretarías de Ayuntamiento, Sedesol, Servicios Administrativos, Obras Públicas y Participación Ciudadana.

SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PC

Será en el transcurso de esta semana se prevé reunión para la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para la temporada de tormentas tropicales y huracanes 2016, en donde los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos para las acciones antes, durante y posterior a un fenómeno meteorológico.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para Tamaulipas se estiman lluvias aisladas de 0.1 a 25 milímetros, actividad eléctrica, potencial de granizo y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetro por hora, lo anterior debido a una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila, asociada con la entrada de humedad de ambos litorales.

En tanto, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso de 35 a 40 grados Celsius en Tamaulipas.