fbpx

Reune municipio a 400 alumnos para ver el eclipse

Les prestaron lentes especiales para ver el fenómeno natural sin riesgo de dañar su vista

Con el fin de involucrar a las familias de Matamoros en la observación del eclipse solar parcial que se registro este día, el ayuntamiento de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación Municipal, otorgó lentes especiales a mas de 400 estudiantes para que presenciaran el fenómeno natural.

José Antonio Tovar Lara, Secretario de Educación de Matamoros, aseguró que este evento se utilizó como un método de enseñanza real a los jóvenes, ya que utilizaron las unidades móviles de educación, para explicar a los más pequeños qué es un eclipse y los tipos de eclipses que se pueden presentar.

«En el área de Imaculta del parque olímpico, tuvimos las unidades de aprendizaje de la presidencia municipal y estuvimos recibiendo a todas las personas que quieren ser testigos de este fenómeno natural.

Tuvimos la visita de 400 alumnos de diversas instituciones educativas de los diferentes niveles, quienes pudieron ver el eclipse a través de los lentes que les prestamos», dijo.

El funcionario público explicó que este fenómeno no se repetirá hasta el 2024 aproximadamente, por lo cual se dieron a la tarea de realizar los lentes de 14 sombras, los cuales fueron diseñados por expertos en radiación y con los cuales los asistentes pudieron observar el eclipse.