fbpx

Retiran llantas para prevenir el dengue

Con la finalidad de eliminar los criaderos de zancudos y con ello limitar la proliferación del mosco que puede trasmitir diversas enfermedades, es que el gobierno de Matamoros inició con la recolección de neumáticos que se ubican en diferentes sectores.

La dirección de Parques y Jardines son los encargados de llevar a cabo estos operativos en diferentes zonas de la ciudad, favoreciendo con ello la salud de los matamnorenses.

Desde este jueves y viernes si inicio con estas acciones, considerando que en estas llantas se acumula el agua de lluvia y se convierten en potenciales criaderos de zancudos, trasladándolas al relleno sanitario.

Algunas de las áreas como la avenida Lauro Villar y el estacionamiento del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, los ciudadanos acostumbran dejar llantas en desuso, es por ello que se implementó este operativo para eliminar este riesgo potencial para la salud de la población.

En estos puntos antes mencionados, se utilizan como centros de acopio, por lo que la gente ya los tiene identificados y acude a depositar sus neumáticos, lo que permite un mayor control y posteriormente ser retirados al relleno sanitario para su destino final.

Por lo que la faena de limpieza que se efectúa en diferentes colonias de Matamoros, de igual forma se retiran las llantas de los hogares, para trasladarlas a su disposición final.