Patio

RESIDENTES PODRÍAN HACERSE ACREEDORES DE MULTAS SI NO TIENEN PATIOS LIMPIOS

La amenaza por enfermedades transmitidas por un vector, las autoridades sanitarias del condado de Cameron dieron a conocer que los dueños de terrenos que puedan ser criaderos de mosquitos podrían ser penalizados

Arturo Rodríguez, director de Salud en Brownsville dijo que podría ser hasta 500 dólares por día, por violación, al asegurar que los terrenos deben mantenerse limpios y libres de condiciones para la proliferación de zancudos.

Señaló que el caso confirmado en el Condado Cameron y contagiado localmente activó una alerta sanitaria, caso localizado del virus Zika, por lo que es importante que la población contribuya evitando la creación de criaderos potenciales en sus perímetros antes de que alguien se infecte, por lo que funcionarios de salud están mejorando su vigilancia de mosquitos.

El Departamento de Salud de Brownsville va de puerta en puerta diciéndole a la gente que corte la hierba alta y drene agua estancada fuera de su casa o bien de no estar en casa, se deja un citatorio.

Las aguas que se han dejado sentir en los últimos días reflejan encharcamientos y agua anegada en recipientes en el exterior de las viviendas.

Rodríguez dijo que los preparativos de los residentes ayudarán a detener la propagación del virus Zika, donde de dos a 12 empleados de la ciudad patrullan barrios que buscan viviendas que necesitan mantenimiento.

Afirmó que las áreas con hierba alta y las estructuras pobres, donde las áreas de crianza son más probables crecer, son fáciles de ubicar. Además de la aplicación reforzada de Brownsville, el departamento de salud también tiene cuatro trampas de mosquitos en la rotación pesada.

Los residentes ancianos que no pueden cortar la hierba o limpiar el agua estancada alrededor de sus hogares pueden llamar al departamento para asistencia en 956-542-3437. y disminuir de esta manera el riesgo de proliferación de zancudos.



No hay comentarios

Añadir más