26735817_10155006048051594_1343487830_o

Repuntan quejas por solares baldíos en Matamoros

Se han recepcionado mas de 25 denuncias referentes a la presencia de basura, plagas y desechos

El director de atención ciudadana en Matamoros Mariano Garza Lucio, señaló que durante la primera semana de este 2018, se incrementó el índice de quejas y reportes de solares baldíos en diversas colonias de la ciudad, denuncias que se han canalizado tanto a control ambiental como a limpieza pública.

El funcionario público municipal aseguró que al viernes 05 de enero, se habían recepcionado mas de 25 denuncias, de las cuales 19 de ellas fueron referentes a la presencia de basura, plagas y desechos en solares y predios que ya no están habitados.

“En estas semanas nos han reportado mucho el tema de los solares baldíos; en cuanto a las llamadas que hemos recibido nosotros, se han estado atendiendo alrededor de un 85 por ciento de las quejas que nos llegan; en cuanto nosotros pasamos el reporte a la dependencia correspondiente, ellos deben atender el llamado en un plazo no mayor a los cinco días”, dijo.

Aseguró que la principal queja de los ciudadanos se debe a que los predios en mención presentan mucha alta maleza y exceso de plagas como ratas y tlacuaches, mismos que se introducen a los hogares de las familias que habitan en los alrededores a punto de infección.



No hay comentarios

Añadir más