fbpx

Reprueba Segob agresión a panistas

Apedrean en Veracruz a Ricardo Anaya, Santiago Creel y al gobernador electo Miguel Angel Yunes

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reprobó la agresión de la que fueron objeto esta tarde los panistas Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes en Veracruz.

En redes sociales, el responsable de la política interna afirmó que las autoridades ministeriales correspondientes deberán castigar a quienes resulten responsables de los hechos.

“Repruebo la agresión de la que fueron objeto Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes en Veracruz”, escribió Osorio Chong en la red social Twitter.

Más tarde, aseguró: “las autoridades ministeriales correspondientes deberán castigar a quienes resulten responsables de estos inaceptables actos”.

Esta tarde, integrantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos atacaron a pedradas y botellazos la camioneta en la que viajaban el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN-PRD), el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el también panista Santiago Creel.

La trifulca ocurrió a las afueras del Congreso del Estado, donde ambos personajes habían ofrecido una conferencia de prensa para exigir a los diputados locales que no aprobaran la designación de un nuevo Fiscal Anticorrupción y de un comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, ambos ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El presidente nacional del PAN responsabilizó directamente al todavía gobernador Javier Duarte de la agresión y dijo que el mandatario priísta “no entendió la lección” de que el pueblo de Veracruz quiere un cambio.

A su vez, Javier Duarte se deslindó de las agresiones y aseguró que el movimiento conocido como 400 Pueblos nada tiene que ver con él ni con su administración.

Finalmente, el priísta Marcos del Ángel Arroyo, líder de los 400 Pueblos aseguró que fueron los panistas quienes “los provocaron” y señaló directamente al líder del PAN, Ricardo Anaya, de tener presuntamente comportamientos clasistas y racistas para con ellos.