xl

REFUGIADO SIRIO INTENTA PRENDERSE FUEGO

Protestaba contra la poca ayuda de la ONU

Un refugiado sirio, residente en el Líbano, intentó incendiarse al ver que todos recibían ayudas de la ONU, excepto su familia.

Ryad Khalaf Zibou, es un hombre sirio de 43 años de edad, éste se encontraba refugiado en el Líbano con su familia, sin embargo la desesperación por los recortes de la ONU, lo llevó al extremo.

La agencia oficial libanesa ANN comunicó:

“Este trágico incidente subraya las presiones y dificultades que enfrentan muchos refugiados, que se están volviendo cada vez más vulnerables y que, en casos raros, recurren a actos tan desesperados”.

Zibou sobrevivió, ya que fue llevado al hospital en donde se indicó que sufrió quemaduras de tercer grado que abrasaron el 35% de su cuerpo, requerirá al menos dos meses de tratamiento.

La esposa del suicida, Nadia Zibou dijo a la agencia de noticias francesa AFP:

“No tenemos dinero para comer, nuestras deudas se han acumulado. Mi esposo no está trabajando, se pasa la mayor parte de su tiempo buscando un trabajo diario para alimentar a la familia.

Dependemos de las ayudas, pero hace cuatro meses que fueron interrumpidas por la ONU y no hay nadie que nos apoye.

El 5 de enero, (mi esposo) no pudo soportar ver a otros refugiados sirios llevando ayuda alimentaria, y gritó: ¿Por qué todos están recibiendo ayuda y no mi familia?”.

Más de la mitad de los sirios viven en Líbano en condiciones de pobreza extrema.

 

FUENTE: EL MUNDO

HISPANTV



No hay comentarios

Añadir más