DSC_2826

Redoblarán medidas contra dengue, Zika y Chikungunya durante vacaciones

DSC_3404

Victoria, Tamaulipas.- Cuidar la salud de la población tamaulipeca, es una de las principales encomiendas del gobierno de Egidio Torre Cantú, por lo que, a través del programa de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, se trabaja para evitar la propagación de padecimientos como dengue, zika y Chikungunya.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, informó que las acciones para mantener bajo control este tipo de enfermedades, continuarán durante las vacaciones de verano con la participación de más de 1 mil 200 brigadistas, con 81 vehículos con máquina fumigadora, 240 motomochilas, 144 aspersoras y 40 termo nebulizadoras.

Se fortalecerá la vigilancia entomológica de los vectores Aedes Aegypti y Aedes Albopictus; la coordinación con autoridades municipales y la comunidad para la eliminación de criaderos potenciales del vector; rociado intradomiciliario a viviendas de  personas cuadro clínico compatible a este tipo de padecimientos.

Treviño García Manzo señaló que se efectuarán acciones de rociado y fumigación de hospitales, centros de salud, central de autobuses, puertos y aeropuertos, así como, parques, plazas públicas y planteles educativos en zonas de riesgo; y fumigación a las colonias de alto riesgo por antecedentes de dengue con equipo instalado en vehículos.

De igual manera, pide a la población que adopten medidas de prevención como usar repelente contra mosquitos, ropa  de  manga larga  y no exponerse  a la picadura de estos insectos en caso de viajar a lugares turísticos de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Jalisco, donde actualmente existen  brotes  de enfermedades  transmitidas  por  el mosquito Aedes Aegypti.

El Secretario exhortó a acudir a las unidades de salud  para recibir atención médica oportuna, en caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza, de huesos, fiebre y nauseas, luego de haber regresado de su viaje.

Finalmente detalló que durante el presente año se han registrado 160 casos de dengue y 12 de Chikungunya, en cuanto a zika, no se han detectado casos en la entidad.



No hay comentarios

Añadir más