imss

Redobla IMSS su sistema de seguridad

Contratarán a mas guardias para realizar rondines en el interior del lugar

Con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes, visitantes, trabajadores y practicantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, los directivos del Hospital General de Zona Número 13 de esta ciudad, redoblan su sistema de seguridad contratando el doble del personal de guardias.

La doctora Rosa Angeles Dragustinovis Coronado, subdirectora del hospital, señaló que éstas medidas de seguridad se están implementando a raíz del intento de ataque que se perpetuó hace unos días en el interior del lugar en contra de los jefes de medicina por parte de una paciente del área de psiquiatría, quien arribó al sitio portando un arma de fuego recortada.

“Nuestro personal está capacitado para enfrentar una situación como la que se presentó en el interior de este lugar, sin embargo nos vemos en la necesidad de redoblar las acciones de seguridad para evitar que se presente una situación igual y que sí tenga consecuencias; por lo cual hemos hablado ya con el jefe de los guardias para que nos manden más elementos y bien preparados”, dijo.

Agregó que además de contratar a más elementos de seguridad privada, también van a implementar la operación mochila, con la cual pretenden revisar cada una de las bolsas de quienes se acerquen al sitio, ya sean pacientes o trabajadores del lugar.

Añadió que los guardias de seguridad van a tener que hacer rondines tanto en el interior como en el exterior del lugar para prevenir más intentos de agresión al personal o a los pacientes.



No hay comentarios

Añadir más