fbpx

Red tamaulipeca de salud, una de las más importantes del país

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Estado de Tamaulipas registra un crecimiento histórico en infraestructura hospitalaria, con la construcción de nuevas instalaciones, modernizando, rehabilitando y equipando a las que ya existen, elevando la cobertura y calidad en la atención a la población, con el impulso del Gobierno de Egidio Torre Cantú de la mano del Presidente Enrique Peña Nieto.

En este sentido destacan las nuevas unidades integrales de González, Camargo; los generales de Valle Hermoso y Río Bravo; los navales de Matamoros, el de la Pesca en Soto La Marina; del Instituto Mexicano del Seguro Social, el rural en San Carlos, el de Subzona en Miguel Alemán, el Regional de Reynosa y recientemente el Ejecutivo Estatal puso en marcha la obra del Integral de Ocampo.

Modernizados destacan los integrales de Jaumave y Aldama; los Generales de Reynosa, Ciudad Victoria; el Civil de la capital del estado; la Unidad de Quemados de la Fundación Michou y Mau; la Unidad de la mujer, además de las Unidades de Especialidades como los Centros Oncológicos de Nuevo Laredo y Victoria, así como la UNEME DEDICAM de esta ciudad, estando en construcción la de Tampico.

Como parte de los compromisos presidenciales con Tamaulipas, está por concluir la edificación del nuevo Hospital General de Tampico, mientras que el General de Matamoros y el Civil de Madero están en proceso; obras con las que se consolida la red hospitalaria en la entidad.

El bienestar de las familias tamaulipecas es parte estratégica del Gobierno del Estado, en ese sentido gracias al trabajo de quienes laboran en este sector, Tamaulipas se ha posicionado por tres años consecutivos como el primer lugar nacional en programas de prevención de la salud.

En la gráfica, el Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, colocan la primera piedra del Hospital Civil de Ciudad Madero, “Dr. Heriberto Espinosa”, en cumplimiento a los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto.