Caja

RECUPERAN EQUIPO RADIOACTIVO EN GUANAJUATO

El hallazgo de estos artefactos fueron encontrados en el estacionamiento de un centro comercial

Después de que se diera a conocer la desaparición de material altamente radiactivo que encendió la alarma en diferentes estados de la República Mexicana, las autoridades del Gobierno Federal han dado a conocer que los artefactos que fueron sustraídos, han sido encontrados, esto sucedió el jueves 16 de febrero del año en turno.

Es importante mencionar que estos equipos tenían cuatro días desaparecidos, los artefactos fueron encontrados en el estacionamiento de un centro comercial, la tarde del jueves en el municipio de Celaya en Guanajuato.

Las autoridades han dado a conocer que se encuentra en perfectas condiciones es por eso que la alerta emitida por Protección Civil a nivel nacional fue retirada.

Fue en Querétaro donde desapareció el pasado lunes 13 de febrero en el kilómetro 4+500 del Libramiento Palmillas Apaseo el Alto, asimismo la Secretaría de Gobernación (SEGOB) dio a conocer que la unidad con el número de serie MD40502019 fue encontrada con éxito.

Se destacó que no era muy peligroso, sin embargo si no es manipulado con las condiciones adecuadas, puede llegar a ser peligro, por otra parte esta es la sexta ocasión en que material radioactivo es extraviado por parte de las autoridades correspondientes desde el año 2013.

 



No hay comentarios

Añadir más