fbpx

Recorre alcaldesa zonas inundadas

Las autoridades municipales realizaron un recorrido durante este lunes por las colonias más afectadas de Matamoros tras las lluvias de este fin de semana, en donde iniciaron con la evacuación de algunas familias, mientras que el personal de Junta de Aguas y Drenaje, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras públicas trabajaron en diversas estrategias para enfrentar el problema que se esta viviendo en la zona poniente de la ciudad.

La alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez encabezó este operativo que se inició en horas de la mañana y se prolongó por la tarde, con la finalidad de ofrecer el apoyo necesario a las familias afectadas.

Humberto García González director de Protección Civil, señaló que desgraciadamente hay problemas en colonias del poniente de la ciudad, por lo que se tomó la decisión de evacuar a algunas familias para garantizar su seguridad.

Explicó que se decidió habilitar el Mundo Nuevo como refugio temporal para la gente que así lo deseé, aclaró, que solo que vivan en estas zonas afectadas, pero hasta ayer no se había pedido por ninguna familia el traslado a este lugar.

Resaltó que lo que se esta haciendo es trasladar a las personas a sus lugares de trabajo y escuelas a los estudiantes, esto en lo que se puede desaguar estas colonias afectadas.

“El representante del gobernador el coordinador de Protección Civil, se comprometió a mandar los recursos económicos que sean necesarios, además de vehículos anfibios, lanchas y demás herramienta para desaguar las colonias afectadas”.

Destacó que se complican estas acciones debido a que no existe capacidad en el dren principal para recibir toda esta agua, lo que complica aún más las tareas que se hacien por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes desde el fin de semana trabajan en estas áreas afectadas.

Por su parte la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez superviso los trabajos que se realizan en estas zonas afectadas, esperando que pronto todo vuelva a la normalidad y los recursos que sean necesarios serán destinados en apoyo a estas familias.