20160715_132526

Reconoce Federación la calidad del Laboratorio Estatal de Salud Pública

ZACATECAS, Zacatecas.- El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Julio Sánchez y Tépoz, reconoció a Tamaulipas por la calidad del Laboratorio Estatal de Salud Pública, además entregó el certificado como Tercero Autorizado, por realizar análisis microbiológicos y físico-químicos en muestras de agua y alimentos bajo estrictos estándares de calidad y excelencia.

Con la representación del Secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo, la Directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Norma Alicia Villarreal Reyes, recibió el reconocimiento que otorga el Gobierno de la República en el marco de la XXXI Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, que se llevó a cabo en Zacatecas.

Con la nueva certificación nacional, el Laboratorio Estatal de Salud Pública reafirma  la excelencia de sus procesos y garantiza que sus resultados cumplen con estándares de calidad internacional que sustentan legalmente los actos de autoridad sanitaria como laboratorio de prueba en agua y alimentos.

A nombre del Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, el titular de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz, hizo un reconocimiento por las acciones que se realizan en Tamaulipas para apoyar el control y vigilancia sanitarios.

Villarreal Reyes aseguró que el Laboratorio Estatal de Salud Pública, se ha consolidado como la unidad fundamental de la vigilancia epidemiológica y sanitaria en Tamaulipas y con el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú, se ha posicionado entre los de mayor calidad en el País.

Agregó que para obtener la certificación de tercero autorizado, fueron evaluados criterios tales como el sistema de gestión de calidad con base a la norma, capacidad técnica, humana, financiera y de infraestructura.

Con ello, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, coadyuva con la autoridad sanitaria a través de pruebas analíticas en muestras de agua y alimentos a fin de proteger la salud de los tamaulipecos.



No hay comentarios

Añadir más