fbpx

RECOMENDACIONES ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Ante las bajas temperaturas que se han reflejado en el Valle del Sur de Texas, ha generado un incremento en el número de casos de enfermedades bronco respiratorias afectando principalmente a menores y personas de la tercera edad.

El centro meteorológico de Brownsville ha dado a conocer que se estiman temperaturas en esta semana por debajo de los 10 grados en centígrados, por lo que se debe de mantener las acciones preventivas correspondientes.

Arturo Rodríguez, director del departamento de salud de la ciudad dijo que los cambios en la temperatura, son factores que predisponen a la población a enfermarse con mayor facilidad, por ello las recomendaciones por parte de las autoridades.

Señaló que en estos momentos y luego del pronóstico del clima para esta región se está recomendando no exponerse a los cambios bruscos, y evitar el uso del calentador y de utilizarlo se realice de manera responsable a temperatura indicada.

Las acciones deben de ser permanentes por parte de la comunidad para evitar riesgos a la salud, relacionados al sistema respiratorio, aseguró Rodríguez.
Comentó que las recomendaciones se mantienen permanentes para que la población se vacune contra la influenza para aminorar las afectaciones de un cuadro gripal severo.

Asimismo dijo que la alimentación debe de incrementar la ingesta de alimentos calientes y predominantemente consumir frutas y verduras, mientras tanto la vestimenta debe de ser ligera pero cálida.

Dijo que la permanencia del frente frio se mantendrá durante toda la semana, sin embargo, tras el arribo de la temporada invernal se establecerá como permanente para la población.