Gerardo Edgar

Recibirá Profeco denuncias contra la JAD

Podría intervenir en caso de que las quejas no estén relacionadas con la reparación de alguna tubería

Ante las constantes fallas que se han presentado en el servicio del suministro de agua potable por parte de la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros, la Procuraduría Federal del Consumidor podría intervenir ante el organismo operador para lograr obtener una compensación a los usuarios que se hayan visto afectados por un mal servicio o un corte momentáneo sin previo aviso.

Gerardo Edgar Arias Garza, titular de la Profeco en esta ciudad, señaló que en lo que va del presente año, han recibido únicamente tres quejas formales en contra del organismo operador de agua, mismas que fueron interpuestas por la misma persona.

Añadió que entre la ciudadanía aún carece la cultura de la denuncia, ya que la mayoría de las quejas e inconformidades se dan a conocer a través de las redes sociales, sin embargo ese no es un medio oficial del cual se puedan tomar elementos para levantar una queja.

“Nosotros podemos interceder y ayudar a esas personas que se han visto afectadas por alguna falla en el suministro de agua, siempre y cuando sean fallas imputables al suministro o al servicio.

Lo que hemos recomendado es que se platique primero con los usuarios, que no se les sorprenda en cuanto a los cortes, siempre en el entendimiento de que ese corte es para un beneficio”, dijo.

Invitó a los ciudadanos a que se acerquen a la Profeco, si es que consideran que han sido afectados en sus derechos como consumidores.



No hay comentarios

Añadir más