25590357_10154959725921594_1182207826_o

Recibirá Casa del Migrante mas de 300 mil pesos por mes

Han bajado más de 2 millones de pesos que se estarán entregando al patronato de forma gradual

Para subsanar las necesidades que se presentan en la casa del migrante de esta ciudad, el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, han bajado un recurso de más de 2 millones de pesos que se estarán entregando al patronato de forma gradual.

Enrique Maciel, delegado regional del Instituto del Migrante en esta ciudad, manifestó que en los próximos días, se estarán entregando más de 300 mil pesos correspondientes al recurso de diciembre, más un subsidio que se dio por parte del Estado que rebasa los 170 mil pesos.

“Esos recursos comenzamos a entregarlos con un retroactivo al mes de mayo y se les entregó a finales de junio. Es un presupuesto estatal y federalizado que bajó el instituto; es un presupuesto de aquellos 20 millones que se pretendían bajar por parte del Estado y que al final se logró y se metió al rubro de las casas del migrante, sin embargo Matamoros solo subsidia a una”, dijo.

El funcionario público estatal manifestó que con ese recurso, se garantiza una cobertura económica estable para la casa del migrante en Matamoros, además del auxilio que requieran por parte de las Asociaciones Civiles que se han creado en apoyo a los migrantes.

 



No hay comentarios

Añadir más