peregrinacion1

Rebasa Iglesia sus expectativas; miles de matamorenses festejan a la virgen en su día

Los peregrinos de Higuerillas ofrendaron el agua-nieve que cayó en la ciudad en días pasados

El padre Margarito Salazar Cárdenas, párroco de la Iglesia de Guadalupe en esta ciudad, señaló que luego de más de quince días de celebraciones, cierran las festividades patronales contabilizando a más de cien mil feligreses durante las dos semanas que duró la fiesta.

El clérigo aseguró que es imposible dar una cifra exacta de cuántas personas se acercaron al templo a celebrar a la virgen morena, sin embargo aseguró que rebasaron las expectativas, ya que la Iglesia permaneció repleta durante todos los días.

“Han sido días de mucho peregrinar, todo el pueblo de Matamoros ha estado aquí presente y yo creo que es la fe más que el número de personas, es la fe lo que se siente en este ambiente; tan es así que uno de los peregrinos que vinieron desde el “Las Higuerillas” nos trajo como ofrenda una bandeja con el hielo que cayó en esta ciudad hace días atrás; es una muestra de ofrenda y agradecimiento a nuestra madre del cielo”, dijo.

El párroco señaló que el operativo de seguridad que se implementó por parte del diáconos de la Iglesia, ha arrojado los resultados esperados, ya que durante los días de celebración no se presentaron incidentes de consideración.



No hay comentarios

Añadir más