matamoros_7_4_2015

Realizará Sector Salud campaña de vasectomía

Será el próximo 24 y 25 de agosto en la III Jurisdicción Sanitaria en Matamoros

Con el fin de contribuir con la planificación de las familias matamorenses, el sector salud está por realizar su campaña anual de vasectomías sin bisturí, mismas que se efectuará los días 24 y 25 de agosto en un hospital móvil que se instalará en el estacionamiento de la III Jurisdicción Sanitaria en Matamoros.

Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Jesús Peña Alemán, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, quien señaló que esta medida se ha tomado debido a que la vasectomía sin bisturí es una cirugía ambulatoria cuya recuperación data de dos días.

“La experiencia que nos ha dado la realización de este tipo de campañas en años anteriores, nos dicta que probablemente atendamos a unos 30 pacientes aproximadamente en los dos días; esta operación estará siendo realizada por dos médicos varones únicamente esos dos días”, dijo.

Agregó que estas campañas siguen siendo un tabú entre la población varonil de esta ciudad,  quienes aún temen la manipulación y agresión de sus partes íntimas, por lo cual se optó que la cirugía fuera realizada también por médicos varones.

 



No hay comentarios

Añadir más