21170895_10154681760806594_260828103_o

Realiza Sector Salud 16 vasectomías en 2 días

De los 24 que se esperaban solo se presentaron 16 varones

La III Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, registró un total de 16 vasectomías durante la campaña intensiva de control familiar dirigida a los varones de Matamoros, que se realizó lo días jueves y viernes de la semana pasada, así lo dio a conocer el titular, Jesús Peña Alemán.

El médico señaló que la experiencia de años anteriores les indicaba que serían aproximadamente 40 varones quienes se acercarían a solicitar la intervención quirúrgica, sin embargo, solo se registraron 24, de los cuales solo se presentaron 16 personas.

“Estas operaciones aún se consideran como un tabú entre los hombres de Matamoros; esto es aún una cuestión de educación, los varones de Matamoros no se hacen a la idea de que en ellos está la responsabilidad de planear su familia.

Esta operación es para los hombres que ya estén satisfechos con sus familias y que ya han decidido no tener más hijos; es una operación ambulatoria cuya recuperación consta de dos días porque es sin bisturí”, dijo.

Peña Alemán explicó que estas cifras son las que se arrojaron durante la campaña de la semana pasada, sin embargo, la invitación a realizar esta práctica se realiza continuamente entre los varones que acuden a consultas en los centros de salud comunitarios.

 



No hay comentarios

Añadir más