uat-2

Realiza Rector fructífera visita a la Facultad de Ingeniería-UAT en Tampico

• Le toma protesta a directiva de la Asociación Mexicana de Hidráulica-Tamaulipas.
• Inaugura 18 aulas y plazoleta del plantel en el Campus de la Zona Sur.
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, encabezó en la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS) la toma de protesta a la directiva de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) sección Tamaulipas y a su capítulo estudiantil; así como la inauguración de nuevas aulas y espacios de convivencia en este plantel del Centro Universitario Zona Sur.
Nuevos espacios para la academia y el estudiantado
En el inicio de sus actividades, el rector inauguró en el Edificio B de la FIANS, 12 nuevas aulas para la carrera de Ingeniería en Sistemas de Mercadotecnia; salas de apoyo en tutorías y psicología; así como 4 aulas remodeladas y equipadas con video proyectores, internet, pantallas y climatización. También puso al servicio de la comunidad universitaria, la nueva plazoleta ubicada en la entrada de esta institución académica.
Acompañado por el director del plantel, Ricardo Tobías Jaramillo, y los secretarios de la Rectoría: de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; secretario Técnico, Eduardo Mendoza Martínez; y de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández, el rector Enrique Etienne destacó que la apertura de estos espacios son parte de los esfuerzos para seguir avanzando en los proyectos de construcción y mejoramiento de infraestructura en todas las instalaciones de la UAT.
Compromiso con la sustentabilidad
Más adelante, y acompañado por el presidente de la AMH, Marco Alfredo Murillo Ruiz, el rector le tomó protesta a la sección Tamaulipas que encabeza Javier Arcos Espinoza, organismo que integran profesores y egresados de este plantel universitario.
En la ceremonia realizada en el Aula Magna “Herman H. Fleishman”, rindieron protesta también los alumnos de la FIANS que integran el Capitulo Estudiantil de la AMH, que consolida una relación de trabajo que permitirá a docentes y estudiantes participar en el desarrollo y fomento de la ciencia y la tecnología de la hidráulica.
En su mensaje, destacó el compromiso de la UAT con la sustentabilidad y el cuidado de los recursos naturales, luego de reconocer la vinculación de la FIANS con el organismo que integra a los profesionales del ramo hidráulico en el país.
Subrayó que la universidad se está preparando para recibir a las generaciones que nacieron con el siglo XXI, en donde los esfuerzos tienen como ejes principales la academia, la investigación y la vinculación.
Se congratuló de la vinculación que está haciendo la UAT al relacionarse con las asociaciones de profesionales para buscar soluciones en beneficio de la sociedad, y que en este caso une a los estudiantes de Ingeniería Civil, en acciones que contribuirán en el aprovechamiento sustentable del agua.
En su oportunidad, el presidente de la AMH, Marcos Alfredo Murillo, dijo que es un privilegio trabajar con el prestigio y reconocimiento de la UAT; y apuntó que el organismo al cumplir 50 años de impulsar el crecimiento del país en la construcción de las más grandes obras hidráulicas, está ampliando vínculos académicos y de investigación con las universidades, para la colaboración de profesores, estudiantes e investigadores no solo en la ingeniería civil, sino también en múltiples disciplinas.
Por su parte, el director de la FIANS, Ricardo Tobías, agradeció al rector Enrique Etienne el apoyo que ha dado al crecimiento y consolidación del plantel, resaltando que se fortalecerá la investigación, docencia y servicios profesionales en el área de la hidráulica.
“Se reafirma la participación de la UAT en la solución de problemas de los recursos del agua a nivel local y nacional. Estamos comprometidos con su visión de universidad que privilegia la sustentabilidad y los más altos valores en la formación de mejores personas”.



No hay comentarios

Añadir más