16650506_1929545633939920_363678016_n (1)

REALIZA COLEF ANÁLISIS SOBRE LOS PRIMEROS DÍAS DEL MANDATO DE TRUMP

Los sociólogos coinciden con otros investigadores respecto al racismo que impera en la nación vecina

Con la frase: “Las políticas de Donald Trump serán un factor importante en la devastación económica del Valle de Texas”, esta mañana, el Colegio de la Frontera Norte ofreció una plática donde se analizaron los primeros 18 días de mandato del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que arrojaron como resultado el racismo que impera en ese país.

El doctor Paul Kavanagh, sociólogo e investigador de Estados Unidos, fue el encargado de realizar la ponencia, donde expuso que que el hoy presidente de Norte América logró posicionarse como el favorito debido a sus ideas extremistas.

El ponente señaló que a lo largo de los años, la historia de los Estados Unidos se ha movido precisamente por la presencia de los grupos extremistas que han estado presentes en cada punto de ese lugar.

“Las acciones que están tomando los mexicanos son de aplaudirse, el hacer protestas pacíficas y evitar comprar productos en Brownsville es digno de admirarse, pero eso nos está afectando a nosotros, porque los que vivimos ahì pagamos impuestos y no podemos obtener las ventas de hace años”, dijo.

Aseguró que con la llegada de este hombre, la nación de las barras y las estrellas demostró que nunca dejó de ser racista, y con él al frente de su nación se han incrementado los casos de acoso a los migrantes, y no precisamente por las autoridades, sino por los vecinos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Aseguró que como ciudadanos mexicanos, solo nos queda esperar a que el hoy presidente de Estados Unidos cumpla sus amenazas o decida declinar sus promesas destructivas.

Indicó que el error que está cometiendo Donald Trump es querer gobernar a una de las naciones más poderosas del mundo como si fuera una de sus empresas.



No hay comentarios

Añadir más