20813405_10154640485026594_344162792_o

Puerto Matamoros podría quedar listo a finales del 2018: Cabeza de Vaca

El gobernador promete empleo a los técnicos egresados de escuelas tamaulipecas

Durante su visita por Matamoros, el gobernador constitucional de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció la posible culminación de los trabajos del puerto Matamoros para finales del año 2018.

Mencionó que con esta obra podrían llegar inversiones a Matamoros superiores a los 11 mil mdd.

El mandatario estatal aseguró, que el proyecto es atractivo para muchas empresas, quienes de venirse a trabajar a este puerto, se estarían ahorrando más del 30 por ciento en costos de instalación y operaciones, en comparación a  cualquier otro puerto.

“Esto es una situación de ganar; tenemos conocimiento que había por ahí unos atrasos a los que no se les había dado seguimiento en el tema del dragado y algunas acciones de infraestructura, pero estamos convencidos de que el Puerto Matamoros, será el puerto marítimo por excelencia de todo el país, y es esa una de las prioridades que tiene este gobierno y también del gobierno federal”, dijo.

El gobernador garantizó la seguridad en ese lugar, ya que la misma estará a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México, Institución que se ha comprometido con salvaguardar los mares del litoral de las costas del puerto en mención.

Luego de que hiciera la entrega del premio SEP-ANUT a la UTM de Matamoros, que la distingue como la mejor en el país, Cabeza de Vaca anunció la puesta en marcha del convenio de colaboración que firmó con las nuevas empresas de energía eólica, las cuales se van a instalar en esta entidad, ello consiste en que los técnicos que requieran las empresas, deberán ser egresados de las universidades de Tamaulipas.

 

 



No hay comentarios

Añadir más