21057819_10154669821541594_1704972602_o

Proyectan gasolineros crear tanques de almacenamiento

Actualmente tienen capacidad de almacenamiento de 1 a 3 días, sin embargo necesitan de 12 a 15 días

Los empresarios gasolineros de esta ciudad, están proyectando la consolidación de una asociación que les permita reunir los recursos para construir tanques de almacenamiento de combustible para garantizar el abasto en sus estaciones de servicio.

Mario Alberto López Hernández, empresario gasolinero local, señaló que actualmente cuentan solamente con un tiempo de 1 a 3 días de almacenamiento del combustible, sin embargo, lo que ellos necesitan es mínimo 12 o 13 días para trabajar sin contratiempo.

“Nosotros tenemos un problema muy grave que es en cuanto a almacenamiento, nosotros tenemos almacenaje de 1 a 3 días y lo más óptimo que nosotros debemos cumplir son de 12 a 13 días.

PEMEX está teniendo reuniones para ver en qué puntos comenzar a hacer inversiones de almacenaje; pero también está la otra parte, el empresario que llegue a invertir va a hacer todo el encadenamiento, es decir, el empresario va a vender, almacenar, distribuir y vender al menudeo”, dijo.

Por lo anterior, han decidido buscar ellos mismo un espacio para construir los tanques, lo cual no requiere de mucha infraestructura, sin embargo, el terreno que se utilice para esto deberá ser superior a las 6 hectáreas, más no así el espacio para los tanques, que debe ser de 4 mil metros aproximadamente.



No hay comentarios

Añadir más