fbpx

PROTECCIÓN CIVIL SE ENCUENTRA LISTO ANTE POSIBLES DEPORTACIONES

Piden ciudadanos que se contraten más elementos en Protección Civil y Bomberos

Luego de que ciudadanos de Matamoros denunciaron la falta de personal de protección civil y bomberos de esta localidad, argumentando que algunas personas han tenido que asistir a los paramédicos cuando están atendiendo a un lesionado, el Director de la Unidad Operativa de Protección Civil, Gustavo Arnoldo Amador Flores, asegura que cuentan con suficiente personal como para atender una contingencia masiva ocasionada por las deportaciones.

Amador Flores indicó que su plantilla de personal está completa y en caso de ser necesario los elementos doblarán turno, aunque los trabajadores nunca son suficientes.

El funcionario explicó que cuentan con 121 elementos de los cuales 105 son personal operativo, algunos de ellos comisionados en el área de bomberos y otros en protección civil, además que tienen el apoyo de más de cien radioaficionados que se han capacitado para brindar primeros auxilios y apoyar a los paramédicos en caso de ser necesario.

«Con el personal que tenemos estamos atendiendo todos los servicios y hay ocasiones, como el día de ayer que se nos presentaron varios incendios en zacatales que nos retrasan un poco para atender otros llamados porque todas las unidades están ocupadas, pero hasta el momento se han atendido a cada una de las llamadas de auxilio que se han hecho por parte de la población», dijo.

Amador Flores mencionó que los radioaficionados han sido un apoyo importante en las operaciones cotidianas de ese departamento, pues cubren las áreas cercanas a sus viviendas y los mantienen informados sobre el desarrollo de un accidente.