Cja Radioactiva

ALERTA POR ROBO DE EQUIPO RADIACTIVO

Protección civil nacional alertó a estados de la República por fuente radiactiva

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación

El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer una situación de riesgo en algunos estados de la República Mexicana, esto después de que se diera a conocer del robo de material altamente peligroso por los niveles de radiactividad.

A través de la cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer la alerta eh hizo un llamado a la población para que regresara el equipo si lo encuentran, asimismo abstenerse de abrirlo ya que es muy peligroso.

“Alerta por fuente radiactiva robada en los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán. Si la ves reportala al 911 y no la abras”, publicó en la cuenta @LUISFELIPE_P

Es importante mencionar que en menos de tres años se viene dando esta situación, dado a que se han estado registrando paulatinamente accidentes de este tipo, los cuales involucran la pérdida de material radioactivo.

Esta última información se dio a conocer de manera oficial el día 14 de febrero, por lo que las autoridades de las diferentes entidades se encuentran localizando este equipo que está extraviado.



No hay comentarios

Añadir más