bomberos

PROTECCIÓN CIVIL EMITE RECOMENDACIONES EN EL USO DE CALENTADORES

Para evitar situaciones que puedan detonar un riesgo a la familia, Protección Civil del Condado hizo recomendaciones en el uso de calentadores por bajas temperaturas en los hogares a lo largo del valle, iniciándose así una lista de recomendaciones.

Nat flores, Portavoz del Departamento de Protección Civil, afirmó que existen familias viviendo en áreas de la periferia que no encuentran formas de protegerse del frío cuando baja la temperatura, y sus métodos podrían causar peligros de incendio.

Es necesario se tomen medidas de limpieza y uso, debido a lo peligroso que también puede ser si se realiza un mal uso de un calentador al interior de una vivienda o casa móvil, aseguro.

Asimismo evitando el uso de carbón y fogatas que puedan ser un riesgo a la salud y a la vida de la población ante el riesgo de la inhalación de monóxido de carbono y otras sustancias que se emiten.

Autoridades reconocen que los incendios en las casas en las Colonias son comunes cuando llega el frío ya que existen diferentes causas que pueden generar un incendio reconociendo que los calentadores de ambiente también llegan a provocar fuegos.

Si estos calentadores se usan o mantienen incorrectamente, pueden convertirse en una peligro de consideración.

Es importante se mantenga una limpieza antes de encenderlos, y retirarlos de áreas donde el calor pudiera provocar un incendio como cortinas y camas.

Reconoció que las áreas rurales son las más susceptibles ya que se encuentran con menor capacidad de contar con recursos para un sistema de calefacción bien establecido y sin riesgos.

Reiteró que es responsabilidad del dueño de la casa asegurarse que sus detectores de humo estén funcionando adecuadamente y poder prevenir situaciones de riesgo en la familia.



No hay comentarios

Añadir más