001

PROTECCIÓN CIVIL APOYA A MIGRANTES

Estamos recorriendo calles para llevarlos a la casa del indigente

Elementos de Protección Civil Regional en Reynosa, permanecen al pendiente de la población debido a las altas temperaturas que se han presentado en últimas semanas.

El subdirector de la dependencia, Eduardo Luján, señaló que frecuentemente emiten recomendaciones para evitar que el calor afecte a los ciudadanos.

También apoyan a las personas en condición de calle, que son los más vulnerables, ya que no tienen un hogar para refugiarse.

Comentó que al menos tres veces por semana recorren las calles para localizar indigentes y trasladarlos a los albergues.

“Lo que estamos haciendo es recorrer las calles para llevar a los indigentes a la casa del indigente, pues las temperaturas se han registrado muy altas, superando los 40 grados”, expresó.

En caso de que los indigentes se nieguen a ir a un refugio se les entrega agua para hidratarlos y los paramédicos de Protección Civil los revisan.

“Muchos se niegan a ir a la casa del indigente, pero recuerden que nosotros contamos con paramédicos que en el mismo lugar los revisan de la presión y los hidratan”, dijo.



No hay comentarios

Añadir más