fbpx

PROPONE COPARMEX CREAR NUEVO PACTO ECONÓMICO

Convoca a los ciudadanos para que participen en los foros de consulta popular

Luego que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se negara a participar en la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, este organismo empresarial ha convocado a la sociedad a participar en la creación de un verdadero pacto económico, pero sin fines políticos.

Nicolás Camorlinga Cadena, Presidente del Centro Empresarial de Matamoros, expuso los acuerdos que deben sobresalir en un pacto para proteger la economía mexicana.

Dentro de ello, resaltan impulsar la economía familiar y la creación de un empleo digno, mejorar las finanzas públicas y promover la estabilidad macroeconómica, así como esclarecer el caso de los 9 mil millones de pesos perdidos que se invirtieron en una refinería en el estado de Hidalgo.

«Las anteriores son propuestas concretas, debatibles, mejorables, que pueden ser complementadas sin duda, pero sí establecen ideas específicas con un impacto real en la economía particularmente en las economías familiares, más allá de que sean estas u otras las ideas que prevalezcan, lo cierto es que México está urgido de contar con una agenda social, de temas, una agenda de agendas que coloque la ruta en la dirección correcta frente a los importantes retos que tenemos como país», dijo.

Explicó que para que los mexicanos puedan obtener el país que merecen, es necesario que todos los ciudadanos se involucren, a través de foros públicos a crear los puntos que integren el nuevo pacto, un documento que verídicamente vele por los intereses de esta nación.

Agregó que dentro de los próximos meses, la COPARMEX estará impulsando el sistema estatal anticorrupción homologado a las leyes nacionales.

Indicó que sin duda alguna, continúa la preocupación entre el sector productivo debido a que no se ha esclarecido el tema de la homologación de la gasolina en esta frontera y que desafortunadamente está orillando a los empresarios a amenazar al pueblo con un posible desabasto de combustible.