DSC_0073

Promueve Secretaría de Salud donación de sangre en jóvenes

DSC_0013

VICTORIA, Tamaulipas.-El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, dio a conocer que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea recopila más de 20 mil unidades de sangre al año, como resultado de las campañas permanentes  de sensibilización a la ciudadanía.

El 60 por ciento de las unidades obtenidas de forma voluntaria corresponden al tipo O, el 25 por ciento es A y B positivo, y el 15 por ciento restante es de los tipos negativos.

Afirmó Treviño García Manzo que las transfusiones de sangre permiten salvar miles de personas al año en México y,  junto con otros procedimientos, aumentan la esperanza de vida en los pacientes; por ello, exhortó a la población a participar en las campañas de donación altruista, para cubrir las necesidades de nuestra comunidad y los hospitales.

Con un gran esfuerzo y coordinación, Tamaulipas obtuvo en 2014 el primer lugar a nivel nacional, con el mayor número de donantes altruistas y que por ese motivo cada 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, los tamaulipecos tenemos una meta más que superar.

Reconoció la participación de Asociaciones Civiles como las fundaciones ALE y Doy sangre, Doy vida; aseguró que se seguirá de cerca el trabajo y la sensibilización con los jóvenes tamaulipecos para fomentar la cultura de la donación.

El funcionario precisó que bajo la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, también se logró un reconocimiento nacional en 2015, entregado en México al Centro de la Transfusión Sanguínea en Tamaulipas por parte del instituto LICON, quien contribuye en el apoyo de la calidad con el Sector Salud.

Para finalizar, el Secretario Treviño García Manzo exhortó a la población hacer ejercicio, tener buenos hábitos alimentarios y mantener un estilo de vida saludable, para poder sumarse a las campañas de donación de sangre altruista.



No hay comentarios

Añadir más