fbpx

Problemas sociales, por bajos salarios: SMS

Los problemas sociales que se presentan en la ciudad, como es el caso de la delincuencia del fuero común, es a consecuencia de que no hay buenos salarios en las empresas que buscan contratar personal.

José María Segovia secretario general del sindicato de meseros, señaló que solo basta recorrer el primer cuadro de la ciudad para darse cuenta las oportunidades laborales que existen en los pequeños comercios, sin embargo los salarios no incentivan a las personas a quedarse en estas plazas laborales.

“Los salarios mínimos que se implementan no solo en esta ciudad fronteriza, sino en todo el país, en verdad no representan ganancia alguna para los ciudadanos, quienes no pueden salir adelante con un salario de apenas 70 pesos por día”.

Explicó que el simple hecho de gastar en el transporte para llegar a sus lugares de trabajo, es más que suficiente para que se vaya todo lo que ganan en el día, es por eso que cada vez están más arriba los problemas sociales en Matamoros.

Destacó que se puede ver en diferentes partes de la ciudad, pero sobre todo en el primer cuadro, la demanda de personal en algunos negocios, pero al no tener un pago adecuado por el trabajo que desempeñan las personas, es que no se puede dar cabida a los mismos.

Comentó que esta es la realidad que hoy en día se vive en este municipio, los salarios muy por debajo de la necesidad de la gente, es lo que provoca que no haya interés por parte de cierta comunidad en laborar legalmente, provocando con ello los problemas sociales que se viven a diario en esta ciudad fronteriza.

Recordó que mientras que los legisladores no hagan su papel y busquen mejores salarios a pagar en cada una de las maquiladoras, empresas, comercios, los problemas de inseguridad y de otra índole seguirán aumentando en Matamoros y en todo el país.