fbpx

«Privatizan educación» U.R.

“Las escuelas de gobierno, privatizan la educación, la cual es solo para aquellos que tengan la solvencia económica, solo esos jóvenes tienen el derecho a la educación” dijo Ulises Ruíz Pérez Secretario de la Comisión de Educación, Décimo Noveno Regidor en Matamoros.

En matamoros cada año a nivel secundaria se gradúan 13mil alumnos de las 13 secundarias técnicas y 11 secundarias generales, los cuales tienen poca oportunidad de ingresar a una preparatoria pública ya que existen de 4 a 5 escuelas preparatorias en la ciudad, entre las que tienen capacidad para admitir a 4mil 800 jóvenes, quedándose sin lugar aproximadamente 8 mil 500 alumnos ya que las demás preparatorias son privadas, cerrando puertas a los que quieren seguir estudiando ya que no tienen la solvencia económica para ingresar a estas.

“En lugar de preocuparse el gobierno de abrir más escuelas públicas, se preocupa prácticamente por evaluar, está bien que lo hagan somos evaluados constantemente,” dijo Ulises.

Aclarando que el problema no es la evaluación a los profesores, sino, el engaño que le venden a la sociedad sobre dicho tema, agravando el problema y dando mala imagen como profesores que no quieren ser “evaluados”.

Hasta ahora los profesores de las diversas instituciones no solo de la localidad, sino del país, han expresado su descontento de diversas maneras en cuanto a la reforma educativa

“El autobús no tiene llantas, los asientos están en mal estado, no tiene ventanas, el motor no tiene capacidad… Todo está en deterioro y lo que hace el dueño del camión es cambiar al chofer” añadió ejemplificando la situación en este tema.

Ulises Pérez habló sobre el importante papel que juegan las redes sociales en Tamaulipas; “Las redes están jugando un papel muy importante ya que se brinda apoyo a muchas personas del estado, es una lucha que va de la mano estado con estado”, agregó que un 80% están en desacuerdo con la reforma educativa.

“Lo único que el gobierno está haciendo es responsabilizar al chofer del camión” finalizó Ulises.