fbpx

PRI Y PAN CONFÍAN EN GANAR LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR REYNOSA

En el ámbito político hay alegría, júbilo y optimismo de los partidos políticos en su intento por ganar la Diputación Federal del Distrito Electoral 02 con cabecera en este municipio, cuyo cargo de elección popular ha sido disputado sobre todo por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional.

La declaración de inicio del proceso electoral 2014-2015 alienta a los partidos políticos a reforzar su confianza renovada, y a seguir adelante con la expectativa de ganar.

Así por ejemplo, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Dr. en derecho Heberardo González Garza, calificó este inicio del proceso electoral como “un dia muy importante para todos los priistas”.

Tal y como lo establece el Artículo Noveno Transitorio de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, hoy da inicio el Proceso Electoral Federal 2014-2015”,  expresó, confiado en que el PRI se recuperará de la ofensa panista, y de que obtendrá el Acta de Mayoría de Votos en la elección de principios de junio próximo.

En voz del presidente del Partido Acción Nacional, Ing. José  David Aguilar Meraz, este instituto político tiene plena confianza y seguridad en volver a ganar la Diputación Federal en el Distrito Electoral 02 sino también ampliar y mejorar su participación en las elecciones de 2015, para pasar de 6 diputaciones federales en igual número de distritos electorales a 8 diputaciones federales en los 8 distritos electorales de Tamaulipas.

En la jornada electoral de mediados de 2012 el PAN le arrebató al PRI esa posibilidad, al postular como candidato a Humberto Prieto Herrera, quien le ganó al abanderado priista Reynaldo Garza Elizondo, dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa (CTM) en esta localidad.

En aquella ocasión se trató de una elección federal donde se disputó la Presidencia de la Republica y las diputaciones federales.

Ahora las perspectivas son diferentes. De hecho se considera también que cada proceso electoral, cada elección es diferente, de acuerdo con los propios políticos, candidatos y analistas en la materia, por lo que se desconoce a ciencia cierta quien de los partidos políticos nacionales obtendrá la confianza de los ciudadanos en las urnas.