26937475_10155023250201594_2126704717_o

Prestan libros a quienes van a pagar el predial en la presidencia

Para que la gente no se aburra mientras está haciendo la fila

Con el fin de hacer menos tediosa la espera mientras llega el turno de realizar el pago del impuesto predial, la red de bibliotecas públicas de Matamoros, colocó una mesa con una serie de libros en la planta baja del palacio municipal, mismos que están a disposición de quienes los requieran.

Aristóteles Cerda, director de la red de bibliotecas públicas en esta ciudad, señaló que del cien por ciento de las personas que acuden a realizar su pago del predial a la presidencia municipal, un 80 por ciento se acercan a solicitar libros prestados para leer, mientras pasa el tiempo y llega su turno de pasar a ventanilla.

“Son libros de lectura rápida, para que la gente no se aburra mientras está haciendo la fila para pasar y pagar el predial; estamos aquí desde el día 08 de enero y hemos visto una gran respuesta de parte de la gente- La mayoría de las personas que se acercan a solicitar los libros son mujeres de la tercera edad y buscan mucho los libros que tienen que ver con la salud”, dijo.

Aseguró que además de esto, también tienen una serie de libros que son llevados al lugar para obsequiarles a quienes así lo deseen.

Indicó que con estas acciones logran crear un hábito de lectura entre la población, ya que además de tomar un libro prestado, también se pueden ir a su casa con un libro regalado de tema a elegir.



No hay comentarios

Añadir más