Ramiro Salazar

Presiona PAN para eliminar pensión de ex gobernadores de Tamaulipas

La propuesta será retomada por el diputado local Ramiro Salazar Rodríguez

Con el fin de eliminar de forma definitiva el desvío de recursos y el derroche de los mismos, el diputado local Ramiro Salazar Rodríguez, estará retomando e impulsando la propuesta de eliminar las pensiones que se entregan a los ex gobernadores así como las prestaciones a las que tienen acceso.

Lo anterior fue declarado al hacer alusión a la situación legal que guarda el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien mientras era buscado por las autoridades internacionales, seguía recibiendo el pago de su pensión y hacía uso del personal de seguridad que también eran pagados por el gobierno del estado.

El legislador mencionó que la eliminación de la pensión es una iniciativa que se ha estudiado desde hace muchos años por parte del Partido Acción Nacional, sin embargo, aseguró que este es el momento oportuno para ponerla en marcha y recuperar el dinero que se podría haber fugado para ir a parar al bolsillo de los ex gobernadores.

“Son cientos de millones de pesos, si nos ponemos a hacer cuentas no vamos a completar.

Ya estamos tomando cartas en el asunto, esta será una decisión que deberá tomar el congreso en parte de la mano con el gobernador.

Yo creo que ya es importante que esos recursos que ya se estaban derrochando por muchos años, se empleen en los programas de beneficio para los tamaulipecos; por lo pronto el gobernador va con todo contra la corrupción”, dijo.

Aseguró que el tema se subirá al pleno en cuanto se reanuden las sesiones y será una de las prioridades para los legisladores panistas.

Indicó que el despilfarro de dinero asciende a miles de millones de pesos, sin embargo, los datos correctos los tendrán cuando se realicen las eliminaciones de desvíos de recursos de cada una de las dependencias gubernamentales.

 



No hay comentarios

Añadir más