20272958_10154586972961594_821527614_o

PREPARAN LIMPIEZA DE DREN EN LA COLONIA OBRERA

Los trabajos de desazolve de los mismos comenzarán en un mes

 

Como parte de las acciones para la prevención de las inundaciones en esta ciudad, el ayuntamiento de Matamoros, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano de este municipio, estarán reanudando los trabajos de limpieza y desazolve de más de 15 kilómetros de drenes, dentro de los que destaca el que está ubicado en la colonia Obrera.

Lo anterior fue dado a conocer por el Ing. Iván Ricardo Robles Flores, secretario de desarrollo urbano y ecología de Matamoros, quien indicó que será de un mes aproximadamente cuando se retome la estrategia de la segunda etapa de trabajos para limpieza de los drenes.

El funcionario público indicó que, durante la primera etapa de limpieza y desazolve que se realizó entre los meses de enero a junio, solo lograron abarcar un 50 por ciento de los drenes de esta ciudad, esto debido a que durante años no se les había dado el mantenimiento adecuado.

“La JAD está haciendo lo propio, este programa se va a reanudar en un mes o mes y medio más, para lo cual estamos solicitando el apoyo de Pemex y de la Conagua específicamente con maquinaria ya que la demanda es mucha; aún es mucho el tramo que falta por limpiar”, dijo.

Robles Flores explicó que la limpieza del dren de la colonia Obrera, tardará un poco más de tiempo, ya que se necesita un equipo especial que costa de maquinaria pesada de brazo largo.

“Esa maquinaria la tiene Pemex y estamos a la espera de que nos autoricen su préstamo”, manifestó.



No hay comentarios

Añadir más