fumigacion

PREPARA MUNICIPIO CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN

Planean eliminar y evitar la proliferación del mosquito portador del dengue

img_8594Las lluvias que se presentaron la semana pasada en esta ciudad han provocado el incremento del huevo que incuba al mosquito transmisor del dengue, por lo cual la Secretaría de Salud en Matamoros realizará una campaña de fumigación.

Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Antonio Alfaro Caballero, titular de la Secretaría de Salud Municipal,  quien manifestó que están buscando agendar una reunión con la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas para encontrar la manera de contribuir en el combate al mosquito transmisor del dengue y conseguir un Matamoros mas sano.

Se han presentado casos de pacientes con problemas de brotes de puntos rojos en la piel,  no podemos decir que sea una enfermedad en específico, puede ser cualquier cuadro viral, sin embargo en estos casos, lo que cuidamos es que no sea el brote de una nueva enfermedad o que sea por piquete de un zancudo

Indicó que la campaña de prevención de enfermedades virales y contagios contempla principalmente la fumigación de las áreas donde se ha registrado el mayor número de casos de dengue según las estadísticas que emita el sector salud.

Dijo que han estado recibiendo solicitudes de planteles educativos, invitándolos a comenzar la campaña de eliminación de criaderos de zancudos y mosquitos en sus instalaciones.



No hay comentarios

Añadir más