Tanque 2

PREOCUPA A VECINOS DE WESLACO LOS PROBLEMAS EN TORRES DE AGUA POR DETERIORO

Estamos abordando estos asuntos este año

Después de estar recibiendo notificaciones debido a la seguridad del agua potable en la Ciudad de Weslaco, las autoridades competentes se encuentran trabajando en estas acciones, es importante mencionar que la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ, por sus siglas en inglés), han detectado irregularidades desde el año 2013.

Al realizar una visita en los sitios donde se encuentran las torres de agua donde hay problemas con la edificación, ubicada en Kansas y Bridge Avenue, los vecinos aledaños a estos lugares han dado a conocer su sentir ante tal situación.

Ángela Aguirre, en entrevista dijo que se encuentran preocupados por sus familias, ya que hay menores entre los vecinos y se encuentran cerca de estos lugares;

“Ellos son mi vida, yo siempre he dicho que es por la seguridad de nuestros niños. Esa es mi prioridad. Estoy segura de que muchas personas aquí tienen familias”.

Marcelo Cosme, Superintendente de Aguas Residuales de Weslaco

Sin embargo, al cuestionar a las autoridades han dado a conocer que Marcelo Cosme, Superintendente de Aguas Residuales en Weslaco, dijo que no se encuentra preocupado por cómo están actualmente las torres de agua, esto a pesar de lo que ha dado a conocer la TCEQ ya que hay más torres que pueden ser utilizadas si dejan de funcionar.

“Tenemos suficiente almacenamiento en estos momentos, en realidad podríamos funcionar sin esta torre,” asimismo dijo. “Tenemos una nueva torre construida en el Parque Harlem, y rehabilitamos una en Milanos”.

Por otra parte, mencionó que se encuentran trabajando en las torres que están presentando algunas situaciones irregulares, en cuanto a la torre ubicada en Bridge Avenue, se ha trabajado en la corrosión que habían detectado, asimismo las labores han continuado en Kansas, la cual tiene poco más de 76 años de antigüedad y que se tuvo que reemplazar la tubería por una nueva.

“El reporte, como ustedes saben es, que tenemos torres que no han estado funcionando por un tiempo. Por lo que eso tuvo efectos muy pequeños en nuestras inspecciones. Pero como mencioné, estamos abordando estos asuntos este año,” finalizó.

 



No hay comentarios

Añadir más