22117665_10154757998146594_837237840_o

Preocupa a empresarios negociaciones del TLC

“México se convirtió en el país que tiene el salario más bajo”

La incertidumbre se ha apoderado de los empresarios locales, quienes están a la expectativa de los resultados de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para los Países de América del Norte, debido a que Estados Unidos y Canadá siguen presionando para que México logre avanzar en la legislación laboral.

Rolando González Barrón, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, señaló que la exigencia de esos países para que en México se eleve el salario mínimo a 15 dólares por hora, no afecta a esta región, ya que las empresas de esta frontera pagan un salario tres veces mayor al del centro del país.

“La presión que ellos están poniendo es porque México se convirtió ya en el país que tiene el salario más bajo, afortunadamente la industria maquiladora está tres veces por encima de los salarios básicos, no  es el problema aquí, pero en el sur sí se va a presentar”, dijo.

Respecto a las reglas de origen, el empresario local aseguró que nadie puede saber qué es lo que va a suceder, ya que el TLC ha sido negociado en los rubros más sencillos, no así los temas más complicados como el área laboral, las reglas de origen entre otros.

Aseguró que la amenaza por parte del presidente Donald Trump sigue latente, ya que no se ha cansado de externar su decisión de abandonar las negociaciones en cuanto algo no les convenga, ya que quiere que su país funja como mediador entre las mismas.



No hay comentarios

Añadir más