fbpx

Policía de parques efectúa decomiso

Elementos de la Policía de parques del Condado de Cameron, efectuó el decomiso de más de 1,100 libras de marihuana, se registró a primeras horas del Domingo luego de que los oficiales de la patrulla en turno detectaran tres sospechosos a bordo de una lancha tiburonera en la orilla del playa a dos millas y media al norte del acceso cinco en la Isla del Padre.
De acuerdo a los datos oficiales, los tripulantes lograron darse a la fuga, dejando evidencia que permitió a los oficiales descubrir el cargamento de la droga oculta entre los menados.
En los últimos meses el departamento del sheriff a realizado decomisos de cargamento de marihuana en la misma zona, donde los traficantes de droga utilizaron el mismo método en busca de burlar a las autoridades.
Horacio Zamora Jefe de la Policía de Parques del Condado Cameron, aseguró que los delincuentes traen la droga y la esconden en la arena, para regresar después por ella.
“No es nada nuevo, este año ya hemos levantado otros cargamentos donde han utilizado el sistema”.
 La movilización policíaca generada en el sector tras el decomiso, generó preocupación entre los turistas visitantes, quienes comentan que es necesario reforzar la seguridad en este sector turístico para prevenir que esta actividad ilícita ponga en riesgo a las familias que disfrutan de este paradisíaco lugar.
Un turista en la isla del padre reconoció que este tipo de incidentes pueden ser resultar en un grave problema para las familias que visitan este lugar, ya que para estas personas no les importa nada más que el dinero y las drogas, y cualquiera que interfiera podría estar en peligro.
La droga decomisada mantiene un valor en el mercado negro superior a los quinientos mil dólares, el caso ha sido turnado a la agencia federal de la patrulla fronteriza.
Se informó que la corporación policíaca asegura que aplicará nuevos mecanismos de seguridad en busca de frenar esta actividad ilícita a lo largo de la playa dentro de su jurisdicción.
 
El más reciente decomiso de marihuana registrado en la Isla del Padre, Deja en evidencia que la costa Texana sigue siendo una ruta viable para el trasiego de grandes cargamentos de droga utilizado por el crimen organizado trasfronterizo.