16122271_10154065114971594_1032851923_o

PLANEAN CONSTRUIR PLAZA PARA ARTISTAS LOCALES

Proyectan un corredor comercial

Con el objetivo de contribuir con la reactivación de la economía local, el ayuntamiento de Matamoros proyecta la creación de una corredor comercial en la calle nueve de esta localidad, en la cual se planea construir una plaza para que artistas locales y foráneos compartan su música con la gente.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente Municipal Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, quien señaló que el proyecto comprende en rentar los locales vacíos que están sobre la calle nueve, para establecer negocios desde consultorios, restaurantes y todos aquellos que sean llamativos para la ciudad.

“Estamos en ese proyecto de prospección a través del Secretario de Fomento Económico para promover la renta de esos locales por parte de sus propietarios y el establecimiento de negocios, la idea es tener ahí una plaza con grupos musicales, con mariachis, tríos, y que estén tocando durante todo el día y también en días festivos y que inviten a la gente a comprar o a entrar a comer a alguno de los restaurancitos que pretendemos poner ahí”, dijo.

Indicó que este proyecto podría tardar de tres a cuatro meses en consolidarse, ya que además se pretende mejorar el aspecto del mercado Juárez, el cual será restablecido a su forma original, rescatando cada uno de los detalles que lo caracterizaban.

Explicó que el objetivo es regresar al Matamoros de antes, reparando las fachadas para regresarle el aspecto antiguo, pero con la modernidad que la tecnología permite.



No hay comentarios

Añadir más